ACTO EN EL BOSQUE

Cristina en La Plata: "Los argentinos queremos tener el derecho de volver a ser felices"

La candidata a vicepresidenta participó del cierre de campaña de Kicillof en la Provincia. Subrayó la necesidad de "democratizar nuevamente el país en todos sus aspectos" y remarcó: "No hay sociedades seguras si no reparamos en lo que le pasa al de al lado".



La candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto al postulante a gobernador Axel Kicillof el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la Provincia. Ante una multitud, manifestó que el deseo de los argentinos es "volver a tener el derecho a ser felices".

En primer lugar, Cristina se refirió al surgimiento del Frente de Todos, fuerza política que ganó por amplio margen las PASO a nivel nacional y provincial y en la mayoría de los municipios bonaerenses. Destacó que "no fue magia o casualidad sino el trabajo de muchos hombres y mujeres" y recordó que la creación de Unidad Ciudadana en 2017 fue "un antecedente imprescindible" para lograr la unidad del peronismo.

"Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno. Nunca me gustaron los jóvenes de relleno. Siempre me gustaron protagonizando la historia", subrayó la expresidenta, que les pidió a todos los dirigentes "que siempre conserven la humildad y no se la crean". "Es necesario tener dirigentes siempre pegados a la gente", remarcó.

Acto seguido, le pidió a la sociedad "que no se crea todo lo que dice la tele" porque "los que destrozaron esto (en referencia a Cambiemos) no cayeron en un plato volador".

En ese marco, se refirió a la crisis política y social que atraviesa Chile: "Nos presentaron a Chile como el 'modelo' económico, político y social a seguir. Tenemos que entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedad, en donde se quiebran los lazos de solidaridad, en donde me importa un comino lo que le pase al otro, termina como Chile".



"Tengamos la inteligencia de saber que no hay sociedades buenas, que se desarrollen en paz, si el crecimiento no es equitativo y si no se superan las grandes brechas de desigualdad. No va a haber sociedad ni lugar seguro, ni felicidad para nadie, si no reparamos en lo que le está pasando al de al lado", puntualizó.

Cristina llamó a "democratizar nuevamente el país en todos sus aspectos. Hay que democratizar la economía. Podemos tener 20 mil elecciones, pero si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor y una realidad que nos ayude a superar esto", advirtió.

Y concluyó: "Estamos tratando de recuperar la felicidad. Eso es lo que queremos los argentinos, los bonaerenses y los platenses: tener el derecho de volver a ser felices".

Del acto en el Bosque platense participaron también la candidata a vicegobernadora Verónica Magario y la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout.


COMENTARIOS