ELECCIONES 2019

Alberto Fernández, en el cierre en Mar del Plata: "El mejor equipo es este que piensa en la Argentina"

El candidato presidencial del Frente de Todos encabezó un multitudinario acto junto a Cristina, Kicillof, Magario y Raverta, la candidata local. Llamó a "dar vuelta una página oprobiosa" de la historia nacional y, ante las maniobras del oficialismo, pidió votar la "boleta completa" en todo el país.



En su último acto antes del inicio de la veda electoral, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llamó a "dar vuelta esta página oprobiosa" el próximo domingo y, frente a la jugada de los intendentes de Cambiemos para pegarse a la boleta de la oposición, pidió apoyar a los candidatos locales del peronismo.

Ante una multitud, Fernández cerró la campaña nacional del Frente de Todos en Mar del Plata junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner; a los candidatos a gobernador, Axel Kicillof, y a vice, Verónica Magario; y a la candidata a la intendencia local, la diputada nacional Fernanda Raverta.

Durante su discurso, afirmó que en el Frente de Todos "sabemos lo que hay que hacer para poner de pie a la Argentina" y remarcó: "El mejor equipo es este que está acá, que piensa en los argentinos". "Tenemos que empezar a dar una vuelta esta página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015 y poner a la Argentina en el lugar que nunca debió dejar", señaló.

Asimismo, manifestó: "En cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético para ser una Argentina que atienda a los olvidados".


En contraposición al discurso del oficialismo, Fernández apeló a una frase para superar la grieta: "No vamos a preguntarles de dónde vienen, sino a dónde quieren ir". Sin embargo, renovó sus críticas a la política económica del macrismo y aseguró: "Nacimos para ser la voz de los desposeídos".


En otro tramo de su discurso, recordó cuando Cristina lo llamó para proponerle la candidatura presidencial y, en esa línea, rememoró los tiempos en los que el ex presidente Néstor Kirchner, de quien fue jefe de Gabinete, lo convocó a construir un proyecto político para "levantar la bandera del mejor progresismo".

Por último, Alberto rechazó la maniobra de los intendentes de Juntos por el Cambio para pegarse a los candidatos del peronismo y así desmarcarse de las figuras de Macri y de María Eugenia Vidal. Enfatizó: "El domingo en Buenos Aires, en cada municipio y en Mar del Plata: ¡Boleta completa y adentro!".


COMENTARIOS