DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES DEL DOMINGO

Rige la veda electoral en todo el país

Desde las 8 de este viernes ya no se pueden hacer actos de campaña ni publicar encuestas o sondeos electorales.



Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral en todo el país de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo.

Según establece el Código Nacional Electoral, ya no se pueden realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre del comicio que se llevará a cabo de 8 a 18.

Además, el domingo está prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan tres horas de terminada.

Asimismo, no se puede “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos”.

Está prohibido también “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada”.

El domingo, los argentinos elegirán presidente y vice, legisladores nacionales, gobernadores (sólo en algunas provincias), intendentes, concejales y consejeros escolares.


COMENTARIOS