ELECCIONES 2019

Tras despegarse de Macri, Garro le ganó a Saintout en La Plata

El actual jefe comunal derrotó por ocho puntos a la candidata del Frente de Todos y gobernará la capital provincial hasta 2023.

La estrategia de municipalizar la elección le dio resultado al intendente macrista Julio Garro, que le ganó por ocho puntos a la candidata kirchnerista Florencia Saintout y logró la reelección en La Plata.

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, el jefe comunal logró el 48,72 por ciento, mientras que la actual diputada provincial alcanzó el 40,76 por ciento.

En las PASO, Garro había perdido por 10 puntos contra la sumatoria de votos de los cinco precandidatos del Frente de Todos. 


Tras la fuerte derrota, salió rápidamente a despegarse de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri y apostó a darle una impronta local a la elección. Tanto es así que abandonó los colores de Juntos por el Cambio y las consignas de campaña.

"Invitamos a cortar boleta al votante de Alberto Fernández y de Axel Kicillof que no se siente representado por el Frente de Todos en la ciudad", había dicho antes de la elección.


Este lunes, Saintout manifestó su "inmensa alegría" por los triunfos de Alberto Fernández en Nación y de Axel Kicillof en Provincia. Sin referencias explícitas al resultado de la elección platense, agradeció a "los que creyeron, confiaron y acompañaron durante todo este tiempo" y destacó: "Comienza una nueva etapa, y allí estaremos, trabajando como siempre, por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación".


COMENTARIOS