ELECCIONES 2019

Cristina: "Quiero pedirles que nunca más rompan esta unidad"

La vicepresidenta electa aseguró que el Frente de Todos tendrá por delante una "tarea muy difícil" y le pidió a Macri que hasta diciembre "cuide el patrimonio del pueblo". El reconocimiento para Kicillof.



La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner les pidió a los dirigentes del Frente de Todos que "nunca más rompan la unidad" que llevó al peronismo nuevamente al poder.

"Quiero pedirles que por favor nunca más rompan esta unidad que es necesaria para frenar a los proyectos neoliberales", sostuvo Cristina minutos después de que se confirmara el triunfo en primera vuelta de Alberto Fernández.

Desde el búnker del Frente de Todos, la ex presidenta afirmó que Fernández "va a tener una tarea muy difícil que requerirá de la ayuda y de la cooperación de todos los argentinos".

En ese marco, le pidió "por favor" al presidente Mauricio Macri que hasta diciembre "tome todas las medidas que deba tomar para aliviar la situación dramática de las finanzas del país".

"Los presidentes son presidentes desde el primer día hasta el último. Señor presidente: ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo y de la Nación", le exigió.

Cristina hizo un reconocimiento especial para Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires. Resaltó: "Estoy muy contenta de que quien fuera mi ministro de Economía se haya convertido en el nuevo gobernador. Es para mi un inmenso orgullo y lo siento como un reconocimiento político".


COMENTARIOS