ELECCIONES 2019

El macrismo se impuso en Mar del Plata de la mano de Montenegro

El candidato de Juntos por el Cambio venció a la kirchnerista Fernanda Raverta por tres puntos. El intendente Arroyo salió quinto.



Guillermo Montenegro se transformó en el nuevo intendente de Mar del Plata al vencer por tres puntos a la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta.

Según los datos del escrutinio provisorio, el candidato del PRO obtuvo el 40,43 por ciento de los votos, mientras que la actual diputada nacional logró el 37,63 por ciento.

Mar del Plata, segundo municipio más importante de la Provincia en términos electorales detrás de La Matanza, fue escenario de una fuerte disputa entre el macrismo y el kirchnerismo.

En la última semana de campaña bajaron al distrito los principales referentes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos para apoyar a sus respectivos candidatos.



Tras la derrota, Raverta se mostró "feliz por el camino recorrido" y destacó los triunfos de Alberto Fernández en Nación y de Axel Kicillof en Provincia.

Durísima derrota del oficialismo local

El actual intendente Carlos Arroyo, que llegó al poder de la mano del macrismo pero luego rompió relaciones con la gobernadora María Eugenia Vidal, salió quinto con apenas el tres por ciento de los votos.

Enfrentado con la mandataria provincial, Arroyo decidió competir en las elecciones con su sello Agrupación Atlántica.


COMENTARIOS