ELECCIONES 2019

Gay amplió la ventaja y logró la reelección en Bahía Blanca

El intendente de Juntos por el Cambio superó por nueve puntos al peronista Federico Susbielles, que prometió ser "una oposición muy robusta".



El macrismo logró retener el control de Bahía Blanca, distrito clave del interior bonaerense. El actual intendente Héctor Gay superó por nueve puntos al candidato peronista Federico Susbielles.

El jefe comunal, que compitió por la reelección bajo el sello de Juntos por el Cambio, sacó el 50,90 por ciento de los votos, mientras que el senador bonaerense, que representó al Frente de Todos, logró el 41,47 por ciento.

"Gracias a todos los bahienses que nos acompañaron con su voto, gracias por apoyar el trabajo que estamos haciendo juntos hace 4 años en la ciudad y gracias a todos los fiscales, militantes y voluntarios que trabajaron codo a codo con nosotros", dijo Gay tras la victoria.

De esta forma, Gay amplió la ventaja obtenida en las PASO, instancia en la que había superado a Susbielles por apenas tres puntos.



Susbielles, por su parte, reconoció la derrota y aseguró que "desde el lunes vamos a ser una oposición muy robusta, pero también muy responsable".

"Vamos a trabajar para que la ciudad tome el rumbo que se merece. Vamos a hacer las críticas necesarias, pero también a acompañar lo que esté bien. Desde mañana mismo trabajaremos para ser gobierno en Bahía en el 2023", manifestó.


COMENTARIOS