ELECCIONES 2019

Lucas Ghi venció a Tagliaferro y volverá a gobernar Morón

El dirigente del Frente de Todos superó por tres puntos al intendente del PRO y aseguró: "Con la comunidad como protagonista vamos a cambiar esta realidad".



El candidato del Frente de Todos en Morón, Lucas Ghi, derrotó por tres puntos al intendente macrista Ramiro Tagliaferro y volverá a conducir los destinos del municipio que gobernó hasta 2015.

Ghi obtuvo el 46,56 por ciento de los votos, mientras que el jefe comunal de Juntos por el Cambio fue apoyado por el 43,38 por ciento del electorado local.

"Este triunfo nos da una enorme alegría y también una gran responsabilidad que asumimos con el mayor de los compromisos. Con la comunidad como protagonista vamos a cambiar esta realidad", destacó el ex intendente luego del triunfo.

La campaña en Morón estuvo teñida por las denuncias contra Tagliaferro por la presunta compra de votos de cara a las elecciones generales.


Tras la fuerte derrota en agosto, el alcalde PRO no sólo se despegó de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, sino que además repartió en los barrios pobres colchones y comida con su nombre y el logo de su gestión.

Esa maniobra le valió una denuncia penal del Frente de Todos y provocó además que un concejal de su fuerza política abandonara el bloque en medio de explosivas acusaciones de corrupción.


COMENTARIOS