ELECCIONES 2019

En una pelea voto a voto, el Frente de Todos recuperó Pilar

Federico Achával venció por un punto al intendente macrista Nicolás Ducoté. "Ganó la posibilidad de empezar a transformar esta triste realidad", destacó.



En lo que fue tal vez la elección más reñida del Conurbano, el Frente de Todos logró recuperar la conducción del municipio de Pilar. El candidato Federico Achával derrotó por un punto al intendente de Juntos por el Cambio Nicolás Ducoté, que había llegado al cargo en 2015.

Según los datos del escrutinio provisorio, el actual concejal peronista se impuso con el 46,59 por ciento de los votos, mientras que el jefe comunal macrista, que al igual que sus pares del Conurbano buscó despegarse de Mauricio Macri, se quedó con el 45,19 por ciento de los votos.

"Hoy en Pilar, en la Provincia y en el país ganó la esperanza. Ganó la posibilidad de empezar a transformar esta triste realidad. Estamos muy agradecidos con todas esas personas que en este tiempo nos abrieron las puertas, creyeron y vieron en este Frente una oportunidad real de vivir mejor", sostuvo Achával luego del triunfo.




COMENTARIOS