ELECCIONES 2019

Maipú: denuncian que Rappallini retuvo 150 documentos para impedir que los vecinos pudieran votar

El candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, presentó una denuncia en el Juzgado Federal de Dolores. La diferencia de votos a favor del intendente macrista en las elecciones fue de sólo 60 votos.

Matías Rapallini, intendente de Maipú y candidato de Juntos por el Cambio.


El candidato del Frente Todos en Maipú, Facundo Coudannes, denunció este martes que funcionarios de la gestión del actual intendente y candidato Matías Rappallini (Juntos por el Cambio) retuvieron al menos 150 documentos para impedir que vecinos de la localidad pudieran votar.

El resultado de la elección marcan una escasa diferencia a favor del actual intendente, que cosechó el 50,38 por ciento de los votos; Coudannes, en tanto, sacó el 49,61 por ciento. De acuerdo al escrutinio provisorio, la diferencia es sólo de 62 votos (4076 para Juntos por el Cambio y 4014 para el Frente de Todos).

Desde el kirchnerismo indicaron que los electores presentaron denuncias policiales. Mientras tanto, Coudannes ya realizó la denuncia en el Juzgado Federal en Dolores y la causa la lleva el Juez Federal Ramos Padilla.

El comunicado del Frente de Todos

El último domingo, luego del escrutinio provisorio realizado en Maipú, recibimos con preocupación la información brindada por varios de nuestros vecinos que, con pruebas fehacientes, afirmaron que el funcionario Raúl Ibarra retuvo los documentos de identidad a empleados municipales para evitar que emitieran su voto.

En consecuencia, el último día lunes se efectuaron las primeras denuncias particulares en dependencia policial, que confirmaron el accionar municipal descripto por nuestros vecinos.

Desde el Frente de Todos no solamente acompañamos a los maipuenses denunciantes sino que, además, presentamos la respectiva denuncia en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Juez Ramos Padilla. En la presentación, acompañada de material probatorio, solicitamos el urgente esclarecimiento de estos hechos a fin de proteger la democracia y la libertad de nuestros vecinos y vecinas, materializada en un acto electoral que, de comprobarse lo sucedido, debiera carecer de validez alguna, ya que podría modificar los resultados difundidos en las últimas horas.

Además, responsabilizamos al actual intendente Rapallini, en su carácter de autoridad máxima del poder ejecutivo local y también como parte interesada en el marco de su candidatura a intendente, por los hechos sucedidos.

Asimismo, solicitamos a las autoridades competentes la seguridad y la protección plena de los denunciantes y de todos los vecinos y vecinas que se expresen al respecto o brinden material probatorio a fin de garantizar sus garantías constitucionales.


COMENTARIOS