ELECCIONES 2019

Los intendentes de Cambiemos se reunieron con los referentes de Todos para iniciar la transición

Ducoté, Nedela, Molina y Tagliaferro recibieron a los candidatos peronistas que ganaron la elección del domingo. Arroyo hizo lo propio con el macrista Montenegro en Mar del Plata. En Bahía, Gay se reunió con los ex postulantes de la oposición.



Los intendentes de Juntos por el Cambio que perdieron la conducción de sus distritos en las últimas elecciones ya iniciaron el proceso de transición con los futuros jefes comunales del Frente de Todos.

En Pilar, distrito donde la elección se definió por poco más de 2600 votos, el intendente Nicolás Ducoté reconoció la derrota y recibió al peronista Federico Achával para dar comienzo al traspaso de mando.

"Tanto mi equipo como yo estamos a disposición para trabajar juntos en la transición. Siempre pensando en lo mejor para mis vecinos y para Pilar", escribió Ducoté en sus redes sociales tras el encuentro.

En Pilar, Achával ganó con el 46,59 por ciento de los votos, mientras que el jefe comunal macrista cosechó el 45,19 por ciento. La diferencia de votos fue de 2620 (86951 para Todos y 84331 para Juntos por el Cambio).

Pese a la escasa diferencia, la reunión de Ducoté con Achával enterró cualquier polémica de cara al escrutinio definitivo que se desarrolla en La Plata.


En Berisso, el radical Jorge Nedela se reunió con el justicialista Fabián Cagliardi para coordinar el traspaso del poder. "Hoy me reuní con el Intendente electo Fabián Cagliardi para llevar adelante la transición pensando en el bienestar de los vecinos de nuestra querida ciudad Berisso", indicó el dirigente de Juntos por el Cambio.

En ese municipio de la Tercera Sección, la ventaja para el peronismo fue contundente: Cagliardi obtuvo el 61,14 por ciento de los votos, en tanto que Nedela cosechó sólo el 29,72 por ciento.

La transición ya había empezado en Quilmes y en Morón, dos de los municipios en los que el corte de boleta no les alcanzó a los intendentes macristas para dar vuelta la derrota sufrida en las PASO.


En Quilmes, Martiniano Molina recibió a Mayra Mendoza. "Tenemos el compromiso de que se continúen las políticas que fueron buenas para Quilmes con madurez y responsabilidad", aseguró el jefe comunal saliente. El domingo, la diputada nacional del kirchnerismo se impuso por seis puntos (49,55 a 43,16 por ciento).

En Morón, el macrista Ramiro Tagliaferro se reunió con Lucas Ghi para poner en marcha el proceso de recambio de autoridades. El dirigente de Nuevo Encuentro, que ganó las elecciones por tres puntos (45,56 a 43,38 por ciento) afirmó que la transición será "ordenada y responsable". "Queremos que los vecinos y vecinas de Morón vivan mejor y vamos a trabajar para eso", señaló.


La transición también empezó en Mar del Plata, aunque el próximo intendente no será del Frente de Todos sino de Juntos por el Cambio. El actual jefe comunal Carlos Arroyo, que salió quinto, recibió al alcalde electo Guillermo Montenegro.

"Acordamos colaboración mutua en todo lo que sea necesario para una correcta transmisión de gobierno a realizarse el 10 de diciembre", anunció Arroyo en sus redes oficiales.

En Bahía Blanca no habrá recambio de gobierno, aunque el macrista Héctor Gay, que logró la reelección, se reunió con los candidatos de la oposición para "compartir experiencias e impulsar un diálogo que continúe de manera periódica para el consensuar los temas más importantes".


COMENTARIOS