TRAS LA VICTORIA DEL FRENTE DE TODOS EN LAS ELECCIONES

Kicillof le pidió a Vidal que anule el tarifazo eléctrico

El gobernador electo y la mandataria saliente se reunieron este jueves en la Casa de Gobierno de La Plata para iniciar la transición.



El gobernador electo Axel Kicillof y la mandataria saliente María Eugenia Vidal se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno de La Plata para dar comienzo a la transición en la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, el dirigente del Frente de Todos pidió que se retrotraiga el tarifazo eléctrico que autorizó la Gobernadora tras perder la elección.

En declaraciones que brindó a la prensa a la salida del encuentro, Kicillof indicó que hablaron de "economía y de deuda" e hicieron un repaso de la situación de las distintas áreas de gestión. Pero el dato saliente es que le pidió la anulación del tarifazo de 25 por ciento en las facturas de luz que autorizó la Gobernadora al día siguiente de la elección.

"Le dije que con todo lo que ganaron las empresas no me parecía", contó el gobernador electo. La actual mandataria le contestó que el incremento "ya estaba previsto desde agosto", aunque se comprometió a evaluarlo con sus ministros de Infraestructura y de Economía.

Voceros del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio indicaron además que tanto Vidal como Kicillof "acordaron que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por cada uno para tal fin".




Tras llegar a la reunión a bordo del ya emblemático Renault Clío a bordo del cual recorrió los 135 municipios durante la campaña, Kicillof fue recibido con aplausos por los empleados de la Gobernación.

Para coordinar la transición, el ex ministro de Economía designó a un equipo de cuatro colaboradores: Augusto Costa, ex secretario de Comercio Interior; Carlos Bianco, ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería; Agustina Vila, ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación; y Federico Thea, rector de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Por su parte, Vidal dejó esa tarea en manos de su jefe de Gabinete, Federico Salvai; al ministro de Economía, Damián Bonari; y al subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, que se encarga de llevar el "día a día" del control de la acción de gobierno, informó la agencia estatal Télam.


COMENTARIOS