EL FUTURO DEL MACRISMO EN LA PROVINCIA

Tras reunirse con Kicillof, Vidal recibió a los intendentes oficialistas y les pidió "unidad"

La Gobernadora busca evitar una sangría en Juntos por el Cambio para consolidarse como oposición de cara al 2023.



Tras reunirse con Axel Kicillof para preparar la transición, María Eugenia Vidal encabezó una cumbre de intendentes de Juntos por el Cambio. El objetivo del cónclave en la República de los Niños fue empezar a delinear el rol que ejercerá el macrismo como oposición en la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, la mandataria saliente les pidió a sus intendentes y legisladores que funcionen "en bloque" y que "no se desarmen" tras la llegada del peronismo al poder. Para conservar poder en la Provincia, la Gobernadora necesita bancadas fuertes en las dos cámaras y una tropa que le responda, sobre todo en el Conurbano. “La unidad es nuestro norte y es la primera tarea que tenemos", subrayó.


El Foro fue organizado por los intendentes Julio Garro y Jorge Macri, consignó la agencia Télam. El jefe comunal de La Plata logró la reelección tras revertir una derrota de 10 puntos, mientras que el de Vicente López confirmó su rol de líder del macrismo bonaerense al ganar los comicios locales por más del 60 por ciento.

Fuentes partidarias indicaron además que en la reunión se abordaron cuestiones vinculadas a la transición en la provincia de Buenos Aires que se inició formalmente este jueves con la reunión de dos horas que mantuvieron Vidal y Kicillof en la Casa de Gobierno.


COMENTARIOS