LA MEDIDA DE LA GOBERNADORA SUMA RECHAZOS

Una ONG le reclamó a Vidal que deje sin efecto el nuevo tarifazo de luz

La Asociación de Consumidores Responsables advirtió que el incremento de 25 por ciento que dispuso la Gobernadora tras perder las elecciones es "un verdadero mazazo" para los bonaerenses.



La ONG Asociación de Consumidores Responsables le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que deje sin efecto el aumento del 25 por ciento en la tarifa de luz que autorizó tras perder las elecciones.

"La Resolución 1713/19 que autoriza un aumento del 25% en las tarifas eléctricas para los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN y EDES es un verdadero despropósito y solicitamos a la gobernadora que recapacite dejando de lado este incremento que resulta un verdadero mazazo para los castigados bolsillos de los habitantes de la provincia", expresó la entidad en un comunicado.

El rechazo de la Asociación de Consumidores Responsables se suma a las críticas del Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, que anticipó que pedirá ante el organismo regulador de la energía eléctrica y ante la Dirección Provincial de Energía la suspensión del tarifazo.

"Los bonaerenses no pueden soportar un nuevo aumento. Es necesario más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas", cuestionó Lorenzino.

También el gobernador electo Axel Kicillof le pidió a Vidal la anulación del tarifazo eléctrico.


COMENTARIOS