EN LA LAGUNA DE GÓMEZ

Intendentes macristas de la Cuarta se reunieron en Junín

Con Petrecca como anfitrión, analizaron el "contundente" triunfo en los municipios del noroeste. En esa sección, el macrismo controla 11 distritos y el Frente de Todos, siete.



Tras la cumbre oficialista en La Plata, intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección se reunieron en el municipio de Junín para realizar un balance de las últimas elecciones y analizar el escenario político de cara al cambio de gestión en la Provincia.

El encuentro tuvo lugar el fin de semana en la Laguna de Gómez. El anfitrión Pablo Petrecca recibió a nueve intendentes que lograron la reelección el 27 de octubre: Érica Revilla (General Arenales), Víctor Aiola (Chacabuco), Eduardo Campana (General Villegas), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Salvador Serenal (Lincoln) y Calixto Tellechea (Ameghino).

"Analizamos las elecciones y el triunfo contundente de Juntos por el Cambio en la sección", indicó Petrecca tras el encuentro, al tiempo que afirmó que los intendentes macristas seguirán "más juntos que nunca para seguir trabajando por nuestros vecinos".

El resultado de las elecciones generales dejó a Petrecca como uno de los referentes macristas de la zona. El jefe comunal, que llegó al poder en 2015, revirtió la derrota de las PASO y le ganó por 10 puntos al peronista Mario Meoni


La Cuarta es una sección favorable para el oficialismo: pese a sus derrotas en Nación y en Provincia, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal lograron ganar en esa región. La Gobernadora sacó el 48,43 por ciento de los votos, mientras que Axel Kicillof logró el 44,72. Por su parte, el Presidente ganó con el 45,99 por ciento, mientras que Alberto Fernández se quedó con el 44,47.

En esa sección, el macrismo también gobierna los municipios de Nueve de Julio y Rivadavia, aunque sus intendentes no pudieron asistir al cónclave en Junín por razones de agenda.

El Frente de Todos, en tanto, controla los distritos de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Pehuajó, mientras que Consenso Federal, la fuerza que conduce Roberto Lavagna, sólo controla Chivilcoy.


COMENTARIOS