JUNTOS POR EL CAMBIO

Intendentes de la UCR exigieron más participación en Juntos por el Cambio

En busca de un mayor protagonismo en la alianza gobernante, dieron una demostración de fuerza en La Plata de cara al cambio de gestión en la Provincia.



En la primera cumbre partidaria post-derrota electoral, los intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires reclamaron mayor participación en la toma de decisiones de Juntos por el Cambio.

Decididos a asumir un rol protagónico en la nueva etapa política que se abrirá con la asunción de Axel Kicillof, los jefes comunales de la UCR mantuvieron un encuentro en La Plata para dar una demostración de fuerza frente a los reacomodamientos políticos que desató la derrota del oficialismo.

Con la gobernadora María Eugenia Vidal debilitada por la caída por 14 puntos frente al peronismo, los radicales se plantaron y exigieron un reparto "equitativo" del poder en la alianza gobernante.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sostuvo en declaraciones periodísticas que, ante la salida de Vidal del Ejecutivo bonaerense, los intendentes ganarán influencia en el esquema de poder del oficialismo.


"No es algo en contra de Vidal; simplemente cambió la relación de fuerzas. No tendremos una gobernadora que nos represente políticamente y a partir de ahora seremos los intendentes, junto con los legisladores, los que batallaremos con el gobernador de turno para conseguir cosas para nuestros distritos", declaró al sitio Letra P.

La cumbre de la UCR tuvo lugar tras los cuestionamientos de un sector del radicalismo al titular del Comité Provincia y actual vicegobernador Daniel Salvador. El diputado Walter Carusso, que responde a Gustavo Posse, habló de "ciclo cumplido" y bregó por una "renovación" en el partido.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué intendentes creés que tienen chances de integrar el Gabinete de Kicillof?