DE CARA AL 10 DE DICIEMBRE

Arroyo le tiró la pelota a Montenegro por el pago de sueldos en Mar del Plata

El actual jefe comunal tensó la transición al afirmar que el pago de salarios "es responsabilidad del nuevo intendente". También pasó a planta a más de 100 empleados.



El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, tensó la transición con el macrista Guillermo Montenegro al afirmar que el pago de sueldos a los empleados municipales "es responsabilidad del nuevo intendente".

"Pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía", sostuvo Arroyo, que en las últimas elecciones compitió con su propia agrupación y salió quinto.

En conferencia de prensa, Montenegro había denunciado que "con los números que tiene el municipio es imposible pagar sueldos". También había acusado al actual jefe comunal de delegar la transición en su hijo, el actual concejal Guillermo Arroyo.

A la polémica por el pago de sueldos, el jefe comunal de Mar del Plata sumó otro capítulo de tensión: a poco menos de un mes de dejar el poder, pasó a planta permanente a 107 empleados.

Arroyo justificó esa medida al señalar que responde a "un derecho" que tienen los trabajadores en virtud de un acuerdo paritario firmado con el sindicato de municipales.

Montenegro ganó las elecciones de Mar del Plata con el 40,43 por ciento. Superó por tres puntos a la candidata del kirchnerismo, Fernanda Raverta, que obtuvo el 37,63 por ciento.

Arroyo, que llegó al poder con la boleta de Cambiemos pero que termina su mandato enfrentado con María Eugenia Vidal, sacó apenas el 3,85 por ciento.


COMENTARIOS