JUNTOS POR EL CAMBIO

Un ministro de Vidal cuestionó la incidencia del Conurbano en las elecciones

Leonardo Sarquís, titular de Agroindustria, dijo que la Provincia "está tan mal distribuida que una sola sección te define la elección".



La fuerte derrota de Juntos por el Cambio en el Conurbano bonaerense desató la bronca del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, que cuestionó que la incidencia que tiene esa región en los comicios provinciales.

Durante la presentación de un informe de gestión del período 2015/2019, Sarquís dijo que la Provincia es "muy complicada" porque "está tan mal distribuida que una sola sección electoral te define una elección".

La referencia del funcionario de Vidal era para la Tercera Sección, dentro de la cual se encuentra La Matanza, el municipio más grande del país. La Tercera también comprende a Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui, los distritos con mayor población del Conurbano.

En el Gran Buenos Aires se impuso con claridad el Frente de Todos, tanto a nivel nacional como provincial. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que ganaron en la Provincia con más del 50 por ciento de los votos, triunfaron en las secciones Primera, Segunda, Tercera y Octava, mientras que Juntos por el Cambio ganó en la Cuarta, la Quinta y la Sexta.

Axel Kicillof y Verónica Magario, en tanto, ganaron en las secciones Primera, Segunda y Tercera, mientras que en las restantes se impusieron María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

En La Matanza, la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 64,48 por ciento de los votos y superó por casi 41 puntos al macrismo. Kicillof, por su parte, sacó un porcentaje similar: 64,81 por ciento.


COMENTARIOS