EN UN PROGRAMA TELEVISIVO

Insaurralde y Valenzuela protagonizaron un cruce por las "herencias" de Scioli y de Vidal

El intendente de Lomas de Zamora criticó a la Gobernadora por los niveles de endeudamiento de la Provincia, mientras que el jefe comunal de Tres de Febrero recordó que el ex mandatario bonaerense "no pagaba los sueldos". Mirá el video.



Los intendentes Martín Insaurralde (Frente de Todos) y Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio) protagonizaron un contrapunto por la situación actual de la provincia de Buenos Aires y por las "herencias" del exgobernador Daniel Scioli y de la actual mandataria María Eugenia Vidal.

El cruce en el programa Debo Decir empezó cuando Valenzuela, que obtuvo la reelección en Tres de Febrero, aseguró que la gestión de Vidal fue "mejor" que la de su antecesor. "No hay ninguna duda. Scioli no pagaba sueldos y pintaba de naranja los cordones", disparó.

—¿Cuál sueldo no pagó? —lo cruzó el jefe comunal de Lomas de Zamora.

—Vos lo sabés —respondió Valenzuela.

—Sí, lo sé, por eso te lo digo.

Como respuesta, el intendente de Tres de Febrero denunció que durante la gestión de Scioli la Provincia "no tenía obras y no había ninguna transformación".

—No quiero defender a Scioli, pero los sueldos los pagó —recordó Insaurralde.


El segundo capítulo del cruce tuvo lugar cuando el lomense cuestionó el endeudamiento que contrajo Vidal en sus cuatro años de gobierno.

—En materia de endeudamiento, la Provincia se endeudó el doble y con Scioli se desendeudó la mitad.

—Fue para hacer obras, Martín. Las pidieron ustedes —contraatacó Valenzuela en referencia a los intendentes del PJ.

En ese momento intervino una de las invitadas al programa, que dijo que había "muchas expectativas" depositadas en la actual Gobernadora.

—Yo también tenía muchas expectativas; la verdad creí que Vidal iba a hacer alguna transformación.

—Las hizo. Falta, pero se pusieron en marcha muchos mecanismos de gestión que estaban parados —afirmó el intendente macrista.


COMENTARIOS