EL FUTURO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

En su último mes de mandato, Vidal pone el foco en las recorridas por el Conurbano

Se reunió con operarios del SAME en Lanús y este martes desembarcó en La Matanza. La Gobernadora busca convertirse en la principal referente de la oposición a partir de diciembre.



En busca de convertirse en la principal referente opositora a partir de diciembre, María Eugenia Vidal transita su último mes de mandato en la provincia de Buenos Aires con recorridas por el Conurbano bonaerense, la región más esquiva para Juntos por el Cambio

La Gobernadora empezó la semana con una reunión con operarios del SAME en Lanús, municipio donde Néstor Grindetti logró revertir la derrota de 13 puntos que había sufrido en las PASO. Este martes, se reunió con organizaciones comunitarias en La Matanza, bastión histórico del peronismo donde el Frente de Todos ganó con más del 60 por ciento en las tres categorías (municipal, provincial y nacional).

Con sus visitas al Gran Buenos Aires, Vidal apunta a fortalecer su presencia en un territorio decisivo en términos electorales. La actual mandataria buscará liderar la oposición bonaerense a partir del 10 de diciembre.


En esa línea, a la reunión de Gabinete de este miércoles sumará a los candidatos "sin tierra" que perdieron las elecciones en sus municipios.

Tras la derrota por 14 puntos en las elecciones generales, el liderazgo de Vidal, que hasta antes de las PASO parecía indiscutible, empezó a resquebrajarse. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue contundente: "Ya no hay una gobernadora que nos represente a todos".


Con el apoyo de Mauricio Macri, el jefe comunal del norte del Conurbano también intentará convertirse en el principal líder opositor a la gestión de Axel Kicillof.

Silencio frente al golpe

A diferencia de su vice Daniel Salvador, Vidal todavía no se pronunció sobre el golpe de Estado que sufrió Evo Morales en Bolivia. El presidente se vio obligado a presentar su renuncia ante las fuertes presiones del poder militar.

Salvador, en cambio, manifestó su "preocupación" por la situación política en Bolivia y repudió "la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional" en el país vecino.


COMENTARIOS