LA SALUD PÚBLICA, EN CRISIS

Cicop denunció un fuerte ajuste en el hospital de Fiorito de Avellaneda

Los profesionales de la salud advirtieron que el laboratorio tendrá un funcionamiento "mínimo" por falta de insumos y recorte presupuestario. Vidal aseguró que deja un sistema de salud "mejor" que el que recibió.



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) denunciaron un fuerte ajuste de María Eugenia Vidal sobre el Hospital Fiorito de Avellaneda.

"Ponemos sobre aviso a la comunidad que el laboratorio del Hospital Fiorito de Avellaneda no prestará servicio a los consultorios externos y a la demanda ambulatoria debido a la falta de insumos y a la negativa de extensión presupuestaria por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal", señalaron en un comunicado.

Asimismo, alertaron que fueron notificados del retorno de ocho cargos profesionales para las áreas de Cardiología, Obstetricia, Laboratorio y Diagnóstico por Imágenes. "Sin lugar a dudas, en tiempos de crisis económica e incertidumbre laboral, consideramos que esta decisión injustificada es un destrato que los trabajadores no merecen", remarcaron.

"Lamentablemente, el laboratorio se verá reducido, hasta nuevo aviso, a un funcionamiento mínimo y las mencionadas áreas verán comprometida su actividad diaria a causa de la falta de profesionales, producto de la marcha atrás en dichos nombramientos, particularmente en la próxima temporada de verano", agregaron los profesionales de la salud.

Este martes, Vidal usó su cuenta de Twitter para ponderar su gestión en materia de salud. Tras informar sobre su reunión con operarios del SAME, la Gobernadora destacó el programa para remodelar salas de atención y aseguró: "Dejamos un sistema de salud mejor que el que encontramos, más organizado y regionalizado que atiende a tiempo cada emergencia porque la salud no puede esperar".  




COMENTARIOS