TRAS LA FUERTE DERROTA ANTE KICILLOF

Para Valenzuela, Vidal fue "víctima" del fracaso económico de Macri

El intendente de Tres de Febrero pidió que "en el futuro" la Provincia "vote de manera separada para visualizar temas locales". "Merecemos un debate separado de lo nacional", sostuvo.



El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, vincluló la derrota de María Eugenia Vidal en la Provincia con el fracaso de la gestión económica de Mauricio Macri y pidió volver a poner en debate el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses de las nacionales. 

"Creo que la distancia (de 14 puntos a favor de Axel Kicillof) no está acorde a lo que fue la gestión. La veo a María Eugenia como una víctima de la situación económica, especialmente en el Conurbano, porque el bolsillo pesa y hay angustia para llegar a fin de mes. A la hora de votar, pesa la motivación económica", analizó.

"Tenés el barrio iluminado, el SAME, está mejor la plaza, pero no llegás a fin de mes. Hay una situación económica que duele y claramente estuvo como dominante a la hora de la votación", sostuvo Valenzuela, que tras municipalizar la elección logró revertir la derrota sufrida en las PASO a manos del Frente de Todos y consiguió la reelección.


Para el intendente del PRO, la Provincia "es el jamón del medio de sandwich" porque "se vota pensando en tu intendente y también en lo nacional". En ese marco, señaló: "Ojalá en el futuro podamos debatir que la Provincia pueda votar de manera separada, como en Córdoba y en Santa Fe, para visualizar y debatir los temas provinciales y municipales".

"No podemos mezclar la crisis de Chile y el FMI con el pozo o el hospital. La Provincia ha sido rehén de las necesidades nacionales. Es un tema general, no de estas elecciones. Yo hubiera desdoblado, pero no sólo por oportunismo electoral, sino porque la Provincia merece darse un debate separado de lo nacional", finalizó Valenzuela en declaraciones al programa Debo Decir.


COMENTARIOS