EL FUTURO DEL MACRISMO EN LA PROVINCIA

Vidal les pidió a los "sin tierra" que siga el Foro del Cambio después de diciembre

La Gobernadora busca lograr cohesión en medio de las tensiones internas tras la derrota electoral. A sus funcionarios los convocó a "seguir juntos afuera del Estado".



A poco menos de un mes de dejar el poder, María Eugenia Vidal concentra sus esfuerzos en mantener unida a su tropa para liderar la oposición bonaerense a partir del 10 de diciembre. Este miércoles recibió a unos 60 candidatos "sin tierra" del macrismo, ante quienes subrayó la importancia de darle continuidad al Foro del Cambio.

Durante la cumbre que encabezó en la Casa de Gobierno de La Plata, la mandataria pidió que el Foro del Cambio, espacio que reúne a los dirigentes macristas de los municipios gobernados por el PJ, continúe active tras la asunción de Axel Kicillof. Además, pidió que haya unidad en los concejos deliberantes.

Vidal repitió así el mensaje que había transmitido previamente a sus funcionarios en la reunión de Gabinete ampliado, la última de su mandato. "El mayor desafío es seguir juntos sin el Estado y consolidar el equipo. Ahora vamos a demostrar de qué estamos hechos; la vocación es siempre la misma, lo que cambia es el rol", arengó ante casi 500 ministros, subsecretarios y directores.

De la cumbre con Vidal participaron algunos dirigentes que sí obtuvieron triunfos en distritos controlados por el peronismo como Javier Iguacel y Arturo Rojas, que ganaron en Capitán Sarmiento y en Necochea, respectivamente. También estuvieron presentes intendentes que perdieron las elecciones y que a partir de diciembre pasarán a integrar el grupo de los "sin tierra". Tales son los casos de Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Darío Kubar (General Rodríguez) y Jorge Nedela (Berisso).



Los esfuerzos de Vidal por mantener unida a su tropa a partir de diciembre responden a las tensiones que surgieron en el oficialismo bonaerense luego de la derrota por 14 puntos en octubre.

Uno de los dirigentes que puso en tela de juicio el liderazgo de Vidal es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que logró una cómoda victoria en su municipio y que aspira a conducir al futuro espacio opositor en la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal faltó a la reunión de Gabinete ampliado de la Gobernadora para reunirse con su primo, el presidente Mauricio Macri, que también marcó diferencias con Vidal tras la derrota en la Provincia.


COMENTARIOS