FRENTE DE TODOS

Zabaleta aseguró que los intendentes "no estamos para poner ministros"

El jefe comunal de Hurlingham se refirió al rol que cumplirán los alcaldes a partir del 10 de diciembre y afirmó: "Vamos a acompañar a Alberto y a Axel".



El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, descartó la posibilidad de ocupar un cargo en Nación o en Provincia y aseguró que la tarea de los jefes comunales será "acompañar" a Alberto Fernández y a Axel Kicillof.

"Vamos a acompañar a Alberto y a Axel para resolver los problemas que nos dejaron en estos cuatro años. Van a tener los mejores equipos y nosotros los vamos a acompañar", dijo en referencia al lugar que ocuparán los jefes comunales en la nueva etapa política.

En cuanto a las versiones sobre su llegada al Gabinete de Fernández, aseguró: "Yo no me voy, tengo los pies en Hurlingham. No me molesta no estar en el Gabinete o en un escenario. La política no es una foto", subrayó.

Dijo en ese marco que los intendentes "no estamos para ponerles ministros ni al Presidente ni al Gobernador". "Axel dijo que se va a recostar en los intendentes y nosotros lo vamos a acompañar", aseguró en diálogo con FM Milenium.

Las declaraciones de Zabaleta tienen lugar en el marco de los rumores que indican que Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, podría ocupar el cargo de ministro de Producción en el gobierno de Fernández.

Con respecto a la futura gestión de Kicillof, Zabaleta remarcó: "Va a ser un gobernador presente y su gestión va a ser mejor que la de (María Eugenia) Vidal. Lo vi caminando la Provincia y tiene un plus porque siempre estuvo cerca de los vecinos".

Asimismo, destacó el rol que jugaron los intendentes para contener la "crisis social enorme" generada por las políticas del oficialismo. "El Conurbano y la Argentina no explotaron porque pusimos el cuerpo y los recursos", afirmó.


COMENTARIOS