A POCOS DÍAS DEL CAMBIO DE GOBIERNO

Estatales marcharon a Gobernación para pedir por su continuidad laboral

En el marco de un paro provincial convocado por ATE, se movilizaron en La Plata para exigirle a Vidal respuestas para más de 11.000 trabajadores.



En el marco de un paro provincial convocado por ATE, trabajadores estatales marcharon este martes a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata para pedir por su continuidad laboral. El conflicto gira en torno a 11.000 empleados de distintos ministerios cuyos contratos vencen a fin de año y a los que María Eugenia Vidal todavía no les garantizó estabilidad.

"Es necesario que el Gobierno que finaliza el 10 de diciembre nos plantee la continuidad laboral y la finalización del pase a planta de los compañeros y compañeras que sostienen el Estado provincial", sostuvo Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE Provincia.

Por su parte, los trabajadores precarizados advirtieron que "en un contexto económico de crisis, aumentos cotidianos de precios e impuestos, los despidos y las contrataciones precarias bajo el régimen autónomo (monotributistas) nos sofocan haciendo casi imposible llegar a fin de mes”.



COMENTARIOS