INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Se cayó un pedazo de techo en una escuela de Varela y golpeó en la cabeza a una docente

Sucedió en la secundaria 28. La maestra recibió asistencia médica y ya está fuera de peligro. Suteba responsabilizó a Vidal y denunció el "abandono de la escuela pública". ATE inició un paro de 24 horas.



Una docente de Florencio Varela resultó herida luego de que un pedazo de techo le cayera en la cabeza mientras daba clases en la escuela secundaria nº 28. Los docentes del municipio llevan adelante este miércoles un paro distrital para exigirle a María Eugenia Vidal soluciones para la problemática de infraestructura escolar.

El hecho ocurrió ayer, cuando se desprendió la mampostería del cielorraso y golpeó en la cabeza a la docente, que recibió asistencia médica y ya se encuentra fuera de peligro. Desde el mediodía habrá un cese de actividades en la EES Nº 28, mientras que a las 13 la comunidad educativa hará un abrazo simbólico a la institución.

Desde Suteba Provincia expresaron su solidaridad con los docentes de Varela y manifestaron su "total repudio al abandono al que Vidal sigue sometiendo a la escuela pública". También denunciaron públicamente a la mandataria "por su responsabilidad directa en estos sucesos".

"Denunciamos la total y absoluta responsabilidad de la gobernadora Vidal, quien desde hace años somete a los trabajadores de la educación y a los estudiantes a una situación de riesgo por la falta de responsabilidad en su gestión", expresó en un comunicado el sindicato conducido por Roberto Baradel.



En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires inició un paro de 24 horas. A las 11, los estatales marcharán a la jefatura distrital de Educación.

“Decretamos un paro porque esta situación es muy grave. No nos olvidemos de las muertes ocurridas en Moreno. Estamos así porque este Gobierno mintió durante cuatro años y no invirtió. Exigimos que se declare la Emergencia en Infraestructura en todos los establecimientos del distrito”, sostuvo el titular de ATE Florencio Varela, Darío Olmedo.

Aunque las denuncias de los gremios llevan años, la problemática de la infraestructura escolar se instaló en la agenda mediática y política luego de que la explosión de una estufa en una escuela de Moreno matara a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la escuela 49, respectivamente.


COMENTARIOS