PODRÍA HABER UN GOBERNADOR INTERINO

¿Kicillof posterga un día su ceremonia de asunción?

Analiza la posibilidad de asumir el 11 de diciembre para no superponer su acto con el de Alberto y Cristina a nivel nacional.



El gobernador electo Axel Kicillof analiza la posibilidad de postergar un día la ceremonia de asunción para no superponer el acto bonaerense con el que encabezarán el 10 de diciembre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Capital Federal.

La ceremonia de la fórmula presidencial comenzará a las 11 con la jura en el Congreso nacional. A esa hora, la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará juramento a Cristina, su sucesora, que luego pondrá en funciones a Fernández.

A continuación, el presidente saliente Mauricio Macri entregará los atributos a Alberto, que pronunciará ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como Jefe de Estado.

Más tarde, el presidente electo se trasladará a la Casa Rosada, donde le tomará juramento a sus ministros. La jornada culminará con un importante festejo en la Plaza de Mayo, motivo por el cual Kicillof estudia la posibilidad de cambiar el día de su asunción.

"No queremos hacer un acto a las apuradas", explicaron desde su entorno a la agencia estatal Télam,

De ser así, entre el 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal deje de ser gobernadora, y el 11, momento en que el ex ministro de Economía se hará cargo de la gestión, la Provincia debería tener un gobernador interino.

De acuerdo a la Constitución bonaerense, esa función debe ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, lugar que hoy ocupa el radical Horacio López.

No obstante, cuando el próximo lunes asuman los nuevos legisladores y sean designadas las nuevas autoridades legislativas, ese cargo podría ser para Emiliano Reparaz, del riñón político de Daniel Salvador.

La ceremonia en la provincia de Buenos Aires se realizará en la Cámara de Diputados, donde la Asamblea Legislativa le tomará juramento a la vicegobernadora electa Verónica Magario y al propio Kicillof.


COMENTARIOS