NUEVO ESCENARIO POLÍTICO

El peronismo tendrá un bloque único en el Senado bonaerense

Así lo informó la vicegobernadora electa Verónica Magario tras reunirse con senadores. Integrarán esa bancada el PJ, el kirchnerismo y el FR, las fuerzas que componen el Frente de Todos. Aún no está definido quién la conducirá.



Tras reunirse con senadores del Frente de Todos, la vicegobernadora electa Verónica Magario, futura presidenta del Senado, informó que el peronismo tendrá un bloque unificado en la Cámara Alta bonaerense.

"Hemos tomado la decisión de tener un bloque único. Esto demuestra la unidad en la que veníamos trabajando en la etapa electoral, pero que se sigue consolidando en esta etapa en la que nos tocará afrontar una crítica situación", destacó la intendenta de La Matanza luego del encuentro.

Magario precisó que durante la reunión "dialogamos mucho sobre la situación de la Provincia y los distintos temas que nos preocupan: el hambre, los niveles de pobreza, la generación de empleo, la producción y la necesidad de poner en marcha la rueda productiva, además de la salud y la educación, que se encuentran en crisis”.

“Es una situación compleja de país tenemos una Provincia que está atravesando un momento crítico y hay que encontrar los mecanismos para mejorar las condiciones, trabajando en conjunto, con todos los municipios y con todos los sectores pensando en lograr consensos. Es hora de mirar a la gente a la cara y buscarle solución a los graves problemas que están afrontando. Tenemos que construir entre todos, porque esto es lo que demanda la sociedad”, subrayó.

La actual jefa comunal señaló que “desde el Senado vamos a ir acompañando e impulsando las iniciativas que el gobernador necesite llevar adelante. Tenemos que declarar la emergencia rápidamente y poder implementar todas las herramientas lo más rápido posible. Hoy la Provincia está en Emergencia Alimentaria, de Educación, de Salud y de Trabajo”, alertó.

Todavía resta definir quién conducirá el bloque del Frente de Todos en el Senado. Una de las posibilidades que se manejan en el peronismo es la bancada unificada sea conducida por Teresa García; la actual jefa del bloque de Unidad Ciudadana tuvo una participación en la campaña de Axel Kicillof e incluso corrieron rumores sobre su posible incorporación al Gabinete provincial.

En encuentro se llevó a cabo en el Salón Néstor Kirchner del Anexo del Senado y contó con la presencia de los actuales senadores y de aquellos que asumirán formalmente el 9 de diciembre.


COMENTARIOS