FRENTE DE TODOS

Duhalde, tras reunirse con Alberto: "Voy a ayudar desde cualquier lugar"

El ex gobernador bonaerense dijo que aportará su "experiencia", aunque aseguró que no pretende cargos. Además, anunció que tomará un café con Cristina.



Tras reunirse con el presidente electo Alberto Fernández, el ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde sostuvo que se ofreció a "ayudar desde cualquier lugar" al gobierno del Frente de Todos, aunque aseguró que no pretende ocupar ningún puesto en el Gabinete.

"Me ofrecí a ayudar desde cualquier lugar, no quiero ningún cargo. Tenemos que tratar de juntarnos todos para sacar adelante al país", señaló quien ejerció la presidencia entre 2002 y 2003, al tiempo que relató que tras el encuentro se fue "muy tranquilo" porque lo vio "muy bien" a Fernández.

Duhalde subrayó en diálogo con Futurock que "es indispensable llegar a acuerdos porque la situación es muy compleja en la Argentina" y prometió "aportar la experiencia que uno tiene para sostener estas grandes coaliciones".

"Yo tenía dudas antes de la reunión, pero él me las ha sacado, así que estoy muy contento", resumió el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, que admitió también que no votó en las elecciones pasadas porque había perdido el entusiasmo. "Sin embargo, ahora estoy entusiasmado", puntualizó.

Consultado sobre si lo ve al presidente Mauricio Macri en un lugar importante en la oposición, dijo que "no, porque él representa un gobierno de clase, no un espacio político".

Sobre el rol que ocupará en el futuro gobierno la vicepresidencia electa, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "ella está muy abocada y preocupada por la salud de su hija, yo la vi con otra actitud, y si quisiera tomar algún rol que no le corresponde se termina todo, pero no la veo con esa intención".

"Está pendiente, y claro que sí, que voy a ir a tomar un café con ella", adelantó.

"Un monumento al bombero"

Al término de la reunión, Fernández elogió a Duhalde y destacó su aporte para que el país lograra superar la crisis del 2001.

"Siempre digo que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer", escribió en su cuenta de Twitter.



COMENTARIOS