POR PEDIDO DEL FISCAL JONATAN ROBERT

Detuvieron al conductor del micro que volcó en la ruta 2

Según el fiscal general de Dolores, el chofer había declarado que "mordió la banquina porque se le fue el micro". El test de alcoholemia dio negativo. En el accidente murieron dos nenas de entre 11 y 12 años y hubo varios heridos.



El chofer del micro que volcó en la ruta 2 cuando llevaba a un contingente de alumnos de la escuela primara 41 de Benavídez a su viaje de egresados fue detenido este mediodía por el delito de homicidio culposo.

Alberto Maldonado (48) fue detenido a pedido del fiscal Jonatan Robert (titular de la Fiscalía 10 de Chascomús), a cargo de la causa que investiga el accidente en el que murieron dos nenas de entre 11 y 12 años y otros chicos resultaron heridos. El conductor fue llevado a la jefatura de la Policía Comunal de Lezama.

"El conductor dijo que mordió la banquina y que se le fue el micro. Había buena visibilidad al momento del hecho y no había signos de frenada", indicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en declaraciones radiales.

Maldonado dio negativo el test de alcoholemia. Ahora los investigadores revisarán su celular para determinar si lo venía usando al momento del accidente.

En el micro viajaban 43 chicos y 10 adultos (entre padres, choferes y coordinadores). El contingente se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.

El accidente ocurrió cerca de las 6.30 de este jueves en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Lezama y a la Unidad de Pronta Atención de ese municipio y al Hospital de Chascomús. Los de mayor gravedad fueron derivados a centros de salud de La Plata.


COMENTARIOS