LO QUE VIENE EN LA PROVINCIA

Vidal: "Estoy buscando trabajo porque no quisiera vivir de la política"

La Gobernadora habló sobre su futuro después del 10 de diciembre. También se refirió a su vínculo político con Macri y admitió "tensiones".



La gobernadora María Eugenia Vidal fue consultada sobre su futuro después del 10 de diciembre, cuando Axel Kicillof asuma formalmente la conducción de la provincia de Buenos Aires. Su respuesta fue contundente: "Estoy buscando trabajo".

"Estoy buscando trabajo, necesito trabajar porque vivo de mi sueldo. Después de la elección empecé a ver algunas cosas (en referencia a ofertas laborales)", contó Vidal durante el evento "Mujeres líderes" organizado por el diario La Nación.

"Se aceptan todas las ofertas, estamos evaluando", respondió al ser consultada por su entrevistador, el periodista José Del Río, sobre si planea trabajar en el sector público o en el ámbito privado.

"No quisiera vivir de la política en los próximos años. Quiero volver a trabajar, eso también es un desafío para mí", agregó la mandataria bonaerense.

Asimismo, dijo que en los próximos meses tendrá "un tiempo reparador" con "familia y amigos" que consistirá en "hacer planes y apagar el celular".


Vidal también habló sobre su relación con Mauricio Macri, tras el malestar que generó en Provincia la decisión de Nación de no desdoblar los comicios.

"Lo conozco hace más de 15 años. Leo todos los días opiniones sobre nuestro vínculo. Mi relación no cambió nunca, ni en los momentos más difíciles", dijo, aunque admitió: "Nuestro vínculo político tiene las tensiones que naturalmente derivan de ocupar lugares distintos".


También intentó despejar los rumores sobre fisuras en la alianza gobernante tras la derrota. "La Argentina necesita un Cambiemos sólido y unido", subrayó. "Tenemos que demostrar que somos una oposición constructiva, que no hace oposicionismo", agregó.

En otro orden de cosas, contó cómo vivió las derrotas de agosto y de octubre. "Las PASO fueron un momento duro, porque el resultado fue inesperado. Todos fuimos golpeados. En la general, nos habíamos preparado mejor para cualquier resultado", dijo.

Además, reconoció: "Yo les había dicho a mis hijos que existía la posibilidad de no revertir la elección. Tenemos que desdramatizar esto y entender que es parte de la vida".


COMENTARIOS