VOLVIÓ A ENCABEZAR UN ACTO EN EL DISTRITO TRAS CUATRO AÑOS

Monzó se lanzó en Provincia con un acto en Florencio Varela

Rodeado por sus dirigentes más cercanos, el titular de Diputados pisó el Conurbano con un discurso anti-grieta. "Se terminó el cepo", dijo uno de sus alfiles en la Legislatura en referencia al veto de Vidal en el territorio provincial.



El presidente saliente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, empezó a construir su candidatura en la provincia de Buenos Aires. Tras el "cepo" que le impuso María Eugenia Vidal, el dirigente de Carlos Tejedor desembarcó en Florencio Varela junto a su tropa, en lo que fue su virtual lanzamiento en el territorio bonaerense.

Durante su discurso en el club Nahuel, Monzó confirmó que su objetivo es hacer pie en el principal distrito electoral del país de cara a las próximas elecciones ejecutivas: "Voy a recorrer la Provincia de acá al 2023 promoviendo el diálogo y el consenso de todos los argentinos".

Del encuentro, que fue convocado bajo el lema "La Tercera con Emilio", participaron sus dirigentes más cercanos: los legisladores bonaerenses Gabriel Monzó, Eduardo Schiavo, Marcelo Daletto y Guillermo Bardón; y el viceministro del Interior y diputado electo Sebastián García de Luca, entre otros.



El de este jueves fue el primer acto político de Monzó en la Provincia en cuatro años. Armador clave de Cambiemos en 2015, el dirigente peronista fue relegado de la mesa chica del PRO por diferencias con Vidal, que a mediados de este año le dio el golpe final y lo marginó de las listas seccionales en la provincia de Buenos Aires. "Estoy convencido de que Vidal lo detesta", dijo en la última sesión ordinaria del año el diputado Daletto.

En diálogo con el portal Infobae, Monzó evitó referirse a su enfrentamiento con Vidal y aseguró que en los últimos cuatro años no pisó la provincia de Buenos Aires porque "no quiso". "Cuidé mucho mi rol institucional", dijo. Pero el senador Schiavo puso blanco sobre negro y, antes del discurso de Monzó, apeló a una metáfora para referirse al veto de la Gobernadora al dirigente de Carlos Tejedor: "Se terminó el cepo".

El actual titular de la Cámara Baja nacional también dijo en declaraciones a ese medio que "no es momento para lanzar ninguna campaña, cuando va a comenzar un gobierno el 10 de diciembre". El marco del acto y el tono de su mensaje, sin embargo, sugirieron lo contrario.


COMENTARIOS