EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

Daletto: "Estoy convencido de que Vidal detesta a Monzó"

El diputado de Juntos por el Cambio denunció que la Gobernadora lo bajó de las listas seccionales por ser "amigo" del titular de la Cámara de Diputados de la Nación.



Un diputado bonaerense que responde a Emilio Monzó y que no renovará su banca a partir de diciembre cuestionó duramente a la gobernadora María Eugenia Vidal por haber marginado al titular de la Cámara de Diputados de la Nación de las listas provinciales y afirmó que la mandataria lo "detesta". 

En la última sesión ordinaria del año, el legislador Marcelo Daletto recordó la despedida que le hicieron todos los bloques nacionales a Monzó y cargó contra la Gobernadora por dejarlo afuera del armado en la Provincia: "Hace unos días, un amigo mío se emocionó en la última sesión en el Congreso y fue aplaudido por todos los bloques del oficialismo y de la oposición. Y eso ocurrió porque nunca permitieron que en el Congreso entrara la grieta. A este amigo mío estoy convencido de que Vidal lo detesta", disparó.

"Es más: yo no pude seguir participando en las listas por ser amigo de Emilio Monzó. Eso fue lo que le dijo la Gobernadora a varias personas. Voy a seguir al lado de mi amigo, vamos a caminar la Provincia, a seguir haciendo política, felices y en libertad después de cuatro años", remató el legislador de Juntos por el Cambio, que de esa forma dio pistas sobre el futuro político del dirigente de Carlos Tejedor.


Asimismo, aunque consideró que la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires tuvo "muchas cosas buenas", Daletto hizo una fuerte autocrítica: "Nos cerramos, y cuando te cerrás pasa lo que pasa siempre en política: se empieza a perder poder, no podemos hacer transformaciones, no pudimos lograr los objetivos. Lamentablemente, como gobierno hemos fracasado".

Con el armado de las listas legislativas en el territorio bonaerense, el enfrentamiento entre Vidal y Monzó llegó a su punto más álgido: el presidente de la Cámara Baja nacional, que fue uno de los principales armadores de Cambiemos en 2015, no obtuvo ningún lugar para los suyos en las listas de Juntos por el Cambio.


COMENTARIOS