FRENTE DE TODOS

Un dirigente cercano a Insaurralde presidirá la Cámara de Diputados bonaerense

Se trata de Federico Otermín, que actualmente integra el bloque PJ Unidad y Renovación. Su designación cuenta con el aval de Máximo Kirchner.



Un dirigente cercano a Martín Insaurralde presidirá la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Federico Otermín, que actualmente integra la bancada del bloque PJ Unidad y Renovación en la Cámara Baja provincial.

Del riñón de Insaurralde, Otermín fue secretario de Cultura de Lomas de Zamora. Su designación como titular de la Cámara cuenta también con el aval del diputado Máximo Kirchner, que será jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados a nivel nacional.

Así las cosas, con Otermín al frente de la Cámara de Diputados, Carlos “Cuto” Moreno, histórico dirigente del PJ que en la campaña se mostró muy cercano al gobernador electo Axel Kicillof, presidirá el bloque Frente de Todos.

Tanto en Diputados como en el Senado, el Frente de Todos tendrá un único bloque, integrado por los legisladores de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, el PJ Unidad y Renovación. En la Cámara Alta aún no se definió la conducción de la bancada, aunque podría quedar en manos de la actual jefa del bloque UC, Teresa García.


COMENTARIOS