FRENTE DE TODOS

Ginés González García será ministro de Salud y Agustín Rossi, de Defensa

A días de la presentación formal del Gabinete nacional, Alberto Fernández confirmó la vuelta de los ex ministros.



A días de presentar oficialmente a su Gabinete, el presidente electo Alberto Fernández adelantó que Ginés González García será ministro de Salud y que Agustín Rossi volverá a estar al frente de la cartera de Defensa.

Fernández confirmó la designación de González García durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el ex titular de Salud fue distinguido con el doctorado Honoris Causa.

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. No te necesito yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, se ha vuelto a enfermar de varicela, se ha vuelto a enfermar de tuberculosis'", contó Fernández ante el auditorio.

"Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder, Ginés. Vení y hacéte cargo que vos todo lo sabés", le dijo el presidente electo al futuro funcionario.



González García, médico sanitarista, fue nombrado ministro de Salud en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Cuando Néstor Kirchner llegó a la Presidencia lo ratificó en el cargo, que ocupó hasta 2007.

Rossi, por su parte, confirmó públicamente su desembarco en Defensa en declaraciones que brindó a la prensa antes de entrar al Congreso, donde este miércoles jurarán los nuevos diputados. Fernández ya había confirmado ese nombramiento en la reunión en la que se oficializó la designación de Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados nacionales.

El santafesino, que ya estuvo al frente de esa cartera durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, indicó que su gestión girará en torno a dos ejes: la conducción civil de las tareas de Defensa y el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

Fernández presentará formalmente a su Gabinete el próximo 6 de diciembre.


COMENTARIOS