CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

La UCA advirtió que la pobreza alcanza al 40 por ciento de los argentinos

Así lo reveló un informe del Observatorio de la Deuda Social. Desde el Frente de Todos salieron a criticar a Macri por el "fracaso" de su gestión.



El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que el 40,8 por ciento de los argentinos y el 32,1 por ciento de los hogares se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer timestre de este año.

"Se estima que 6,5 por ciento de los hogares y el 8,9 por ciento de las personas son indigentes. En cuanto al comportamiento de la tasa de pobreza en hogares y población entre los años 2010-2019 se observa que, en el tercer trimestre de 2019, el 32,1 por ciento de los hogares y 40,8 por ciento de las personas se encuentran bajo la línea de pobreza", precisó el informe.



Tras la difusión del informe, intendentes del Frente de Todos salieron a cuestionar al presidente Mauricio Macri, que en la noche del jueves hizo su primera cadena nacional para realizar un balance de sus cuatro años de gestión.

"Usted pidió ser juzgado por si lograba reducir la pobreza, presidente Macri. Bueno, reprobó. Hace minutos, por cadena nacional, lo escuchamos repetir sus mentiras. Pero ya no hay tiempo de analizar lo que dice sino que es hora de actuar", sostuvo Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham.

En la misma línea, el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló: "Macri utilizó la cadena nacional para justificar la tragedia que fue su gobierno para los argentinos. No se puede tapar la realidad: hoy mismo la UCA informó que la pobreza llegó al 40,8 por ciento, la más alta de la década".


COMENTARIOS