FRENTE DE TODOS

Teresa García será "la Pinedo bonaerense" y luego asumirá como ministra de Gobierno

La jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado será designada vice primera de la Cámara Alta. Le tomará juramento a Kicillof y luego pedirá licencia para desembarcar en el Gabinete.



La jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, será designada esta tarde como vicepresidenta primera del Senado, por lo que el próximo miércoles le tomará juramento al gobernador electo Axel Kicillof. Además, la legisladora fue elegida por el ex ministro de Economía para conducir el Ministerio de Gobierno provincial.

García será oficializada esta tarde como vice primera de la Cámara Alta. Se trata del tercer cargo en la línea sucesoria (detrás del gobernador y del vicegobernador). De ese modo, en virtud de que Kicillof decidió postergar un día su asunción, será la encargada de gobernar por un día la provincia de Buenos Aires y de presidir la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades.

La jefa del bloque kirchnerista en el Senado, muy cercana a Kicillof, se convertirá así en la "Pinedo" bonaerense. En 2015, el entonces presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo, asumió el cargo de presidente por 12 horas luego de que un fallo judicial obligara a Cristina Fernández de Kirchner a dejar el poder a las 23.59 del 9 de diciembre.

Después de la asunción del gobernador electo, García pedirá licencia en el Senado para asumir al frente del Ministerio de Gobierno. Desde esa cartera, será la encargada de mantener el diálogo con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

La propia García confirmó la noticia en declaraciones El Destape Radio. "Seré ministra de Gobierno de Axel. Lo asumo preocupada, pero con la tranquilidad de trabajar a su lado", dijo, al tiempo que pidió: "Por favor no me digan 'la Pinedo' de Provincia". 


COMENTARIOS