FUE DESIGNADO POR KATOPODIS

Nardini será vice de Malena Galmarini en AySA

El jefe comunal de Malvinas Argentinas desembarcará en la empresa que ejecuta obras de agua potable y cloacas en la región metropolitana, aunque también seguirá al frente del municipio. Los intendentes se aseguran representación en un área clave.



El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumió como vicepresidente de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) tras ser designado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El jefe comunal, que no dejará la conducción del municipio, secundará a Malena Galmarini, a quien el presidente Alberto Fernández puso al frente de la empresa.

"Nardini no dejará la intendencia de Malvinas Argentinas, por lo cual ejercerá ambos cargos. Su función será clave en la empresa que todos los intendentes miran con entusiasmo porque permite llevar cloacas y agua potable a sus distritos; una materia pendiente en la región metropolitana y de gran necesidad", destacaron desde la gestión local.

AySA presta los servicios de agua potable y cloacas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 26 partidos del Conurbano bonaerense: Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, Escobar, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Moreno, Florencio Varela y Pilar. Equivale a una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes.



La empresa fue creada el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100. Su composición está formada por el Estado Nacional con el 90 por ciento del capital social, mientras que el 10 por ciento restante corresponde a los empleados a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA).

Del acto de asunción de Nardini como vice de AySA participaron Katopodis, Galmarini y José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).


COMENTARIOS