FRENTE DE TODOS

Cristina expuso la inequidad entre La Matanza y CABA y pidió discutir la coparticipación

Durante el acto de asunción de Espinoza, la vicepresidenta subrayó la necesidad de debatir los mecanismos de asignación de recursos a los municipios para que no haya desigualdades.



En el marco de la ceremonia de asunción del intendente Fernando Espinoza, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió sobre la inequidad presupuestaria entre La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito de menor extensión.

Cristina recordó que el presupuesto de 2019 para La Matanza, territorio que alberga a dos millones y medio de personas, fue de 10.000 millones de pesos, mientras que la Capital Federal, que tiene "la misma cantidad de habitantes" pero "menos necesidades" y 100 kilómetros cuadrados menos, recibió partidas por 350.000 millones de pesos.

"(En CABA) no falta pavimento, ni agua potable, ni luz ni gas. Hasta los helechos tienen luz y gas", bromeó la vice de Alberto Fernández.


"Es hora de empezar a discutir estas cosas. Confío en que no va a haber distinciones entre peronistas y no peronistas, y vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan pocos privilegiados y tantos necesitados", sostuvo la ex presidenta en el discurso de cierre del acto.

"Si no discutimos estas cosas, por más que invoquemos a la gracia divina para que nos ayude, desde arriba nos van a decir: 'Hermanos, esto lo tienen que hacer ustedes; de arriba nunca viene nada en la historia de los pueblos'", agregó.

Por último, Cristina destacó la identificación del kirchnerismo con La Matanza y recordó que Néstor Kirchner bajaba al distrito "cada vez que necesitaba cargar pilas o energía".


COMENTARIOS