AXEL GOBERNADOR

"Estado militante": tras el pedido de Kicillof, los ministros salieron a recorrer la Provincia

Costa y Raverta estuvieron en Mar del Plata junto al intendente macrista Guillermo Montenegro, mientras que Gollan visitó Quilmes y Pilar acompañado por Mayra Mendoza y Federico Achával, electos en octubre por el Frente de Todos.



A pocos días de haber asumido, los ministros de Axel Kicillof salieron a recorrer municipios oficialistas y opositores con una intensa agenda de gestión, luego de que el gobernador bonaerense bregara por la construcción de un Estado "militante", "comprometido" y "al servicio de los vecinos". 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, estuvieron el fin de semana en Mar del Plata, donde mantuvieron reuniones con diversos sectores vinculados a la industria, el comercio, la gastronomía y el turismo.

Durante el mediodía del sábado, Raverta y Costa visitaron el Parque Industrial y dialogaron con empresarios de distintos rubros. De esa actividad participó también el intendente macrista de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

“El diagnóstico común fue el desamparo de estos años, la ausencia del Estado, además de una política económica que claramente perjudicó a la producción y el empleo. El Estado debe formar parte de las soluciones, no de los problemas. Por eso venimos a trabajar con la idea de desarrollar acciones coordinadas y llevar adelante iniciativas para que la economía se ponga en marcha y la provincia de Buenos Aires pueda ponerse de pie”, resaltó Costa.

Por su parte, Raverta destacó que "Mar del Plata es la localidad con mayor desempleo del país, por eso nos parece muy importante poner el eje en el trabajo y la producción como nos pidió el Gobernador, porque difícilmente podamos encarar una política social que asista a lo más urgente si no llevamos adelante una política de mediano y largo plazo que tenga a la producción y el empleo como ejes centrales".


Los ministros bonaerenses también se reunieron con representantes de la industria portuaria en la sede del Consorcio Regional.

Más tarde, visitaron la fábrica de la cerveza Antares y conversaron con representantes de la Cámara de la Cerveza Artesanal, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y miembros del sector gastronómico de la ciudad.

Finalmente, durante la mañana del domingo los ministros se reunieron con empresarios del turismo en las instalaciones del Museo MAR.

“Tenemos una Provincia muy diversa, con una gran cantidad de sectores y problemáticas y con mucho potencial. Lo que nos pide el Gobernador es que trabajemos para integrarla productivamente, con trabajo articulado para alcanzar las mejores herramientas para cada uno, centrándonos en las particularidades de cada sector para dar respuestas adecuadas a sus problemas”, puntualizó el ministro de Producción.


“Vamos a trabajar fuertemente desde el Estado para alcanzar, de manera inteligente, un trabajo coordinado y activo que brinde soluciones. Queremos vivir en una ciudad y en una Provincia que estén integradas”, agregó Raverta, que en octubre compitió por la intendencia de Mar del Plata.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, visitó la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, para participar de una jornada de prevención de dengue, zika y chikungunya junto a la intendenta Mayra Mendoza. "Hay que limpiar todos los lugares donde se cría el mosquito que transmite el dengue", recomendó el funcionario provincial.

Mendoza, por su parte, aseguró que su gestión va a "estar presente en los lugares donde más se necesita. Vamos a trabajar en cada barrio, con cada vecino y vecina". En esa línea, agradeció el trabajo de los promotores de salud que acompañaron a Gollan y remarcó: "Todos unidos vamos a ayudar a que la gente viva mejor".

Acompañado por su vice Nicolás Kreplak, Gollan también llevó su actividad de gestión a Pilar, otro distrito recuperado por el peronismo en las últimas elecciones. Allí recorrió la localidad de Derqui junto al intendente Federico Achával.


COMENTARIOS