AXEL GOBERNADOR

La Provincia intentará prorrogar el Presupuesto 2019

Así lo establece el proyecto que contempla la declaración de las emergencias en el territorio bonaerense. Kicillof había anticipado que esperaría al Presupuesto nacional.



Como anticipó en su acto de asunción, el gobernador Axel Kicillof no enviará a la Legislatura un proyecto de Presupuesto hasta que no haga lo propio el gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto que giró el Gobernador para declarar el paquete de emergencias en el territorio bonaerense, la Provincia prorrogará la vigencia para el ejercicio 2020 del Presupuesto General de la Administración provincial aprobado por ley 15.078 hasta tanto sea sancionada la nueva norma.

"Durante la vigencia de la prórroga, se renovarán todos los importes presupuestarios teniendo en cuenta los créditos vigentes y los recursos ingresados al 31 de diciembre de 2019", señala el proyecto enviado por Kicillof al Parlamento bonaerense.

Esa iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a "efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines del cumplimiento de la presente ley".


COMENTARIOS