CON LA APROBACIÓN DE AMBAS CÁMARAS

La prórroga del Presupuesto y un fondo para obras, los otros ejes de la ley que logró Kicillof

El Gobierno tiene hasta el 15 de abril para presentar la nueva "ley de leyes". La norma aprobada también contempla un endeudamiento de 68.000 millones de pesos y un reparto de 2000 millones para obra pública en los municipios.



Además de aprobar la declaración de las emergencias solicitadas por Axel Kicillof y de extender las que había sancionado la gestión de María Eugenia Vidal, la Legislatura bonaerense prorrogó el Presupuesto 2019 y creó un fondo especial para obras en los municipios.

El Parlamento estableció el 15 de abril como fecha límite para la presentación del Presupuesto. En su discurso de asunción, Kicillof había adelantado que no presentaría esa ley hasta que no hiciera lo propio el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, se autorizó un endeudamiento de 68.000 millones de pesos y se incluyó el Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura, destinado a financiar "total o parcialmente obras municipales de infraestructura por 2.000 millones de pesos". Esos recursos se repartirán conforme al Coeficiente Único de Distribución.

Las modificaciones fueron incluidas por el Frente de Todos en el marco de las negociaciones con la oposición.


COMENTARIOS