SE TRATA ESTE JUEVES EN LA LEGISLATURA

Bianco: "No sé dónde está el impuestazo; no lo encuentro"

El Jefe de Gabinete de Kicillof sostuvo que los aumentos más importantes de la Ley Impositiva afectarán sólo a "un puñado" de contribuyentes del sector rural y urbano.



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, negó que los aumentos previstos en la Ley Impositiva puedan considerarse como un "impuestazo" y aseguró que los incrementos más fuertes recaerán sobre los sectores de mayores ingresos, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

“Sin recursos es imposible hacer política: ni política industrial, ni políticas contra el hambre, ni políticas sociales", sostuvo Bianco en diálogo con La Red.

Advirtió además que "tenemos vencimientos por 200 mil millones de pesos y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones". "La manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis como esta”, remarcó.

El ministro coordinador indicó que el aumento de impuestos del 75 por ciento en el sector rural afectará a "un puñado" de contribuyentes (cerca de 300 grandes productores).


“El 75 por ciento de aumento afectará a un puñado de propietarios; para la gran mayoría, la suba es menor a la inflación. No sé dónde está el impuestazo, no lo encontré”, sostuvo.

"La gran mayoría de los contribuyentes va a pagar muchísimo menos que la inflación; se ajusta solamente el 15 por ciento”, destacó. “El problema real fue la inflación y va a ser un aumento por debajo de esa inflación”, agregó el funcionario, mano derecha de Axel Kicillof.

En cuanto al impuesto inmobiliario urbano, precisó que las mayores subas deberán ser afrontadas por el siete por ciento de los contribuyentes.

“El 86 por ciento de las propiedades va a tener un aumento menor a 3.500 pesos, que se podrá pagar en cinco cuotas; no me parece que se pueda considerar un impuestazo”, señaló Bianco.


COMENTARIOS