LES PEDIRÁ LO MISMO A LOS CONCEJALES

El intendente de Salto congeló su sueldo por "tiempo indeterminado"

"Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro", argumentó. La medida también alcanza a sus funcionarios. Los otros casos en la Provincia.



El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se sumó a la lista de jefes comunales que adoptaron medidas de ajuste del gasto político frente a la declaración de la Emergencia Económica a nivel nacional y anunció que congelará su salario "por tiempo indeterminado", medida que alcanzará también a los funcionarios de su Gabinete.

"Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere. He decidido congelar por tiempo indeterminado mi sueldo como intendente y el de mis funcionarios. Voy a dialogar con los concejales de ambos bloques para invitarlos a realizar un gesto similar", informó el dirigente peronista en su cuenta de Twitter.

Alessandro no es el único intendente que recortó el gasto político. Guillermo Britos (Chivilcoy) y Ricardo Móccero (Coronel Suárez) congelaron su sueldo y el de sus funcionarios, mientras que Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Fabián Cagliardi (Berisso) lo redujeron en un 20 por ciento. 

Por su parte, el jefe comunal de Las Flores, Alberto Gelené, directamente renunció a percibir su salario.



COMENTARIOS