KICILLOF CON EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE

Los gremios calificaron de "positiva" la reunión con el Gobernador

Los docentes destacaron que volvieron a entrar a la Casa de Gobierno "después de cuatro años". "Nuestros planteos fueron atentamente escuchados", señalaron. El temario del encuentro.



Con críticas a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) calificó de "positiva" la primera reunión que mantuvo con Axel Kicillof y destacó que los docentes volvieron a entrar a la Gobernación "después de cuatro años".

"El FUDB volvió a entrar a la Casa de Gobierno bonaerense luego de cuatro años para ser actor principal de esta positiva reunión. Pretendemos seguir ingresando sin candados mediante, ya que la última vez que pudimos entrar fue el 11 de diciembre de 2015. Después no nos permitieron la entrada, ni siquiera para presentar una nota, y nos cerraron las puertas", cuestionaron desde el frente gremial en referencia a la conflictiva relación del sector con la administración de Cambiemos.

En cuanto al encuentro con Kicillof, indicaron: "Los representantes del FUDB presentamos planteos unificados, ya que llevamos la voz de los y las trabajadoras de la educación. Los mismos fueron escuchados atentamente por las autoridades provinciales", celebraron.


Respecto al temario abordado, se plantearon las siguientes "prioridades": paritaria salarial; infraestructura; comedores escolares; anulación de sumarios que llevó adelante el Gobierno provincial durante la gestión de Vidal; actualización y formación docente; despidos a los docentes del sector privado; y desigualdad de profesores que dictan materias extracurriculares.

"En unidad, desde el FUDB continuaremos dando la pelea en defensa de la educación pública y de los derechos de los estudiantes y los trabajadores de la educación", finaliza el comunicado de los gremios.


COMENTARIOS