UN ALIVIO PARA EL BOLSILLO

La Provincia congeló la tarifa de peajes en las principales rutas turísticas

La medida alcanza a las rutas 2, 11, 74, 56 y 53 y a la autopista Buenos Aires-La Plata.



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió suspender los aumentos de tarifas en los peajes de las rutas provinciales administradas por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

La medida alcanza a las rutas 2, 11, 74, 56 y 53 y a la autopista Buenos Aires La Plata. En concreto, se trata de los peajes de Dock Sud, Hudson, Quilmes/Berazategui/Bernal, Sambrombón, La Huella, Maipú, General Madariaga y Mar Chiquita.

La gestión de Axel Kicillof informó que la decisión "se encuadra en la evaluación y revisión de todo el esquema tarifario que el Gobierno impulsa en el marco de la sanción de las emergencias social, económica, productiva y energética".

"Los peajes se van a mantener estables. Tal como ocurre con las energéticas, la idea es hacer una revisión integral del esquema tarifario", confirmó el Gobernador a Radio El Destape.

Para la autopista Buenos Aires-La Plata, que cuenta con los peajes de Dock Sud y Hudson en sentido hacia Provincia, el costo se mantendrá en 33 pesos en horario normal y en 42 para la hora pico.

Los de Quilmes, Berazategui y Bernal con sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires seguirán en 57 pesos para horario normal y en 71 para la hora pico.

En la ruta 2, que va hacia Mar del Plata, el costo se mantendrá en 120 pesos, tanto en Samborombón como en Maipú.

Asimismo, en la ruta provincial 11 la tarifa continuará en 120 pesos en el peaje de La Huella y en 57 en Mar Chiquita.

De esta forma, Kicillof se alineó con Alberto Fernández, que congeló las tarifas de los peajes en las rutas de jurisdicción nacional.


COMENTARIOS