EN LA PLATA

Con la Ley Impositiva en agenda, Kicillof recibió a los intendentes de Juntos por el Cambio

El Gobernador se reunió con los jefes de distrito de la coalición opositora para destrabar las negociaciones y prometió cambios en el texto. Ambas partes destacaron el buen diálogo para acercar posiciones.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió este mediodía a los intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar las negociaciones por la Ley Impositiva, cuyo tratamiento se vio frustrado el último viernes por la decisión de los legisladores macristas de no dar quórum en el Senado.

Kicillof calmó así las aguas con los jefes de distrito del macrismo, a quienes la semana pasada, tras la frustrada sesión en el Senado, había tildado de "extorsionadores". El mandatario prometió además que hará modificaciones al proyecto oficial para atender los reclamos de los intendentes, que consideran "excesivos" los impuestos inmobiliarios.

"En breve vamos a presentar la nueva versión, con modificaciones menores. Fue una reunión muy constructiva", destacó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en declaraciones a la prensa.

Tras el encuentro, tanto la Provincia como los jefes comunales destacaron el buen diálogo y la sintonía entre ambas partes para acercar posiciones. "Tuvimos una reunión muy positiva, junto con otros Intendentes de Juntos por el Cambio, con el Gobernador. Conversamos sobre los lineamientos y prioridades de su gobierno y se comprometió a trabajar con los 135 intendentes por una provincia integrada", sostuvo, por caso, Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca.

La reunió no giró sólo en torno a la Ley Impositiva; también se trataron temas vinculados a las obras de infraestructura y a los recursos destinados a los municipios, entre otras problemáticas de las comunas.

Para aprobar lo antes posible la ley, el Gobierno bonaerense convocó a sesiones extraordinarias. Según indicaron fuentes oficiales, el objetivo del Frente de Todos es lograr la aprobación de la norma la semana próxima.

En los últimos días, Kicillof pidió "comprensión" para sancionar el proyecto y advirtió que si las negociaciones no avanzan "va a haber problemas" presupuestarios para los 135 municipios.

En declaraciones periodísticas, cargó contra el macrismo al afirmar que montó "un show mediático" para instalar la idea de que el proyecto contempla un "impuestazo". "La oposició tomó la decisión política de que no tuviéramos ley", disparó.

En concreto, el Gobernador culpó a Jorge Macri, intendente de Vicente López, por la fallida sesión del último viernes. Para Kicillof, el jefe comunal que busca convertirse en el líder de la oposición bonaerense y que tiene aspiraciones electorales de cara al 2023 "tomó la manija y rompió la negociación".


COMENTARIOS