DE CARA A LA VOTACIÓN DEL MIÉRCOLES

Ley Impositiva: el Gobierno propuso cambios y quedó a la espera de la respuesta de la oposición

Tras escuchar las críticas de Juntos por el Cambio en la serie de reuniones que tuvo lugar en La Plata, el Ejecutivo introdujo modificaciones para acelerar las tratativas con el macrismo.



Tras las críticas de la oposición, el Gobierno bonaerense realizó cambios al texto de la Ley Impositiva y quedó a la espera de la respuesta de los legisladores de Juntos por el Cambio para enviar el proyecto a Diputados.

La novedad más importante tiene que ver con el porcentaje del impuesto inmobiliario, uno de los puntos más cuestionados por el macrismo. Axel Kicillof mantendrá el aumento del 75 por ciento, aunque modificará la escala para que ese incremento lo paguen "menos propiedades".

También habrá "retoques" en el impuesto a los Ingresos Brutos a la producción de remedios, los operadores portuarios, servicios profesionales  y venta por menor de una serie de productos. Además, se pautó frenar la iniciativa para que la Provincia recaude 20 por ciento de patentes para autos modelo 2009, consignó la agencia estatal Télam.

El oficialismo propuso los cambios luego de la serie de reuniones que mantuvieron funcionarios y legisladores del Frente de Todos con dirigentes de Juntos por el Cambio.

Participaron de esos encuentros participaron, por el lado del oficialismo, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el vice del cuerpo, Carlos "Cuto" Moreno; y el jefe del bloque peronista, Facundo Tignanelli.

Por la oposición, estuvieron presentes el jefe de la bancada de diputados de JxC, Maximiliano Abad; los senadores Emiliano Reparaz y Andrés De Leo; el diputado Juan Pablo Allan; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que horas antes se había reunido con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Los legisladores de JxC se reunirán esta tarde para evaluar la propuesta del Ejecutivo y hacer una devolución. Se espera que las reuniones entre ambas partes continúen hasta bien entrada la noche.


COMENTARIOS