DE CARA A LA SESIÓN EN LA LEGISLATURA

"Los que más tienen deben poner el hombro", dijo un intendente de la UCR

Víctor Aiola, de Chacabuco, sostuvo que Kicillof "tiene que tener las herramientas para gobernar" y advirtió que la aprobación de la Ley Impositiva no puede demorarse porque "la Provincia no puede estar sin presupuesto".



Luego de que el oficialismo bonaerense acusara a la oposición de cortar nuevamente el diálogo por la Ley Impositiva, un intendente de Juntos por el Cambio salió a respaldar la norma promovida por Axel Kicillof y opinó que los sectores de mayores recursos "tienen que poner más el hombro".

El jefe comunal de Chacabuco, el radical Víctor Aiola, se sumó a sus pares del macrismo y sostuvo que el mandatario "tiene que tener las herramientas para poder gobernar", en referencia a la ley fiscal mediante la cual el Ejecutivo pretende implementar un sistema tributario más equitativo.

"A los que más tienen les ha ido mejor en los últimos años, de acuerdo con la macroeconomía. Encima dicen que ellos terminan 'pagando los platos rotos'. Y no, no es así. El empleado común, el carpintero, el jardinero, el albañil, son los que pagan el aumento del dólar. Cuando quieren comprar un paquete de fideos, de sal, están pagando los impuestos y poniendo el hombro. En esta situación difícil, me parece, los que más tienen, deben poner el hombro y hacer un esfuerzo", subrayó Aiola en declaraciones al diario Página/12.

En esa línea, amplió: "Me sienta cómoda la situación en la que aquellos que más tengan sean los que deba poner el hombro, en este país que está complicado". Asimismo, remarcó que la concepción que guía el esquema fiscal diseñado por Kicillof forma parte de "la ideología de nuestro partido".

El intendente de la Cuarta Sección se refirió también a la decisión de los legisladores de Juntos por el Cambio de no dar quórum en el Senado a finales de diciembre, maniobra que hizo caer el tratamiento de la norma y desató un fuerte malestar en el oficialismo.

"Ellos podrían haber bajado y no aprobar el proyecto, y que la ley no sea tratada hasta marzo. En realidad, al no bajar permitieron dar esta nueva instancia", justificó. Y enfatizó: "Hay que entender que no podemos estar mucho tiempo con esto porque la provincia de Buenos Aires no puede estar sin presupuesto. Todo el arco político debe ponerse de acuerdo para resolver esto lo más rápido posible".

Aiola siguió los pasos de Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), entre otros jefes comunales de la oposición que pidieron darle "gobernabilidad" a Kicillof y advirtieron sobre los riesgos de desfinanciar a la Provincia.


COMENTARIOS