A LAS 12.30 EN LA GOBERNACIÓN

Gollan brindará detalles sobre la campaña contra el sarampión

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud también dará precisiones sobre la cobertura de vacunación y sobre la situación económica de la cartera.



El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindará este martes una conferencia de prensa para detallar los avances de la campaña de vacunación contra el sarampión y para ofrecer un panorama sobre el estado de las cuentas del Ministerio.

La conferencia tendrá lugar a las 12.30 en el Salón Dorado de la Gobernación, en 6 entre 51 y 53, en la ciudad de La Plata. Gollan estará acompañado por Nicolás Kreplak, subsecretario de Atención de Salud de las Personas.

Los temas que abordará Gollan en la conferencia serán: avances de la campaña contra el sarampión e informe de los casos detectados; vacunación en la Provincia (cobertura e informes); y estado de las cuentas del Ministerio de Salud (deuda e inversión).

Días atrás, en pleno brote de sarampión en la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera sanitaria denunció que fueron encontradas más de 160 mil vacunas vencidas en un depósito de Melchor Romero, en La Plata.

De acuerdo a los resultados de la auditoría, entre las dosis descartadas había vacunas contra la poliomielitis, la doble viral (difteria y tétanos), la triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y contra las hepatitis A y B. Esas vacunas se encontraban vencidas, con pérdida de cadena de frío o inutilizadas por congelamiento.

"Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío. En medio de la necesidad estaba el recurso y lo desecharon", denunció el ministro.

Gollan anunció que abrirá una investigación para determinar las responsabilidades de María Eugenia Vidal y de su ex ministro de Salud, Andrés Scarsi.


COMENTARIOS